VUELVEN LOS ÁRBOLES AMARILLOS...

VUELVEN LOS ÁRBOLES AMARILLOS...

Penumbra en silencio...

Penumbra en silencio...

COLORES MAGICOS EN MIS ARBOLES

COLORES MAGICOS EN MIS ARBOLES

COMIENZA UN NUEVO DIA...

COMIENZA UN NUEVO DIA...
...EN MI DESIERTO...(Erg Chebby)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Capítulo XIV: "…gotitas de sangre"







La historia refiere que el bolero se inició hace 300 años en la isla de Mallorca; que luego llegó a La Habana como una derivación del danzón cubano y que éste, a su vez, inspirado en la contradanza (baile popular de origen inglés, en boga en los Siglos 17 y 18), hizo nacer el Bolero Cubano…
…. En el bolero se canta al hechizo. El motivo del hechizo, del filtro del amor o del veneno como brebaje mágico que gobierna a los amantes tiene su antecedente en el siglo XII. En la leyenda de Tristán e Isolda, por ejemplo, el vino de yerbas que consumen los amantes por error es lo que desencadena una pasión más fuerte que la felicidad, la sociedad y la moral. En otro ejemplo clásico, el de Romeo y Julieta de Shakespeare, el brebaje causa la tragedia haciendo parecer a Julieta como muerta por tres días mientras espera a su amante y escapa de un matrimonio obligatorio. En ambos casos el filtro mágico del amor triunfa como destino o como fatalidad…

…En realidad el motivo del filtro es: "una coartada para la pasión. Es una excusa deliciosa para morir de amor. Es una justificación de la pasión condenada como un pecado y por la razón como un exceso. La diferencia en el caso actual es la soledad del amante moderno pues "se ha perdido la fe en un referente oculto para la pasión". Y sin embargo, la idea del amor como fatalidad continúa viva entre los humanos que todavía se juegan el alma por cantarle a los deseos, a las carencias, o a los placeres del amor…
Así empieza el libro…y leyendo esto fue incapaz de seguir. Cerró el libro con rabia estéril, y se dispuso a prepararse. Elena vendría a recogerla en breve. Se sentía mucho mejor, aunque ciertos movimientos aun pesaban en sus costillas y restos de moratones que un día fueron amargos, hoy solo alcanzaban a describir circulitos de tonos ocres.

“¿Negra zorra de los huevos estas lista?” Grito Elena desde la puerta con sus tonos de voz casi huracanados.
Al llegar a casa, Elena la acomodo lo mejor que supo y ella le rogo que le preparara un té. ”Ahora me vas a contar todo sobre el melenudo guapo sexy, y quiero hasta los detalles, incluidos los guarros okey?”
“Elena… no lo sé… Solo puedo decirte que él es… EL.”
“Si claro, ¿me vas a decir que te has tirado tropecientas veces un tío que ni sabias que se llamaba Sam? ¿Pero puedes ser más puta? Por cierto, me dejo su teléfono y le llame esta mañana para decirle que hoy salías del hospital…Y que voz tiene el cabron… con razón, yo también hubiera sido muy zorra con ese ejemplar, jajajaj!!”
“Elena, joder…” Sam sabía que ella había salido del hospital…
“Vale, perdona, pero al menos dime qué coño está pasando, tía… ¿estás loca por él? ¿Es solo sexo? ¿Y el imbécil de Fernando que vas a hacer con él?”
Era irrebatible que Elena no soportaba a Fernando. Y que sentía una especial atracción por el individuo melenudo como lo llamo, por Sam. Como también era innegable que ella no quería conversación, tampoco relatarle a su amiga los detalles de su “voluptuoso y epicúreo secreto”. Mientras Elena encendía el televisor para ver su programa favorito “el Diario” en Antena 3, Dali empezó a mecerse en un sueño reparador tras el té, con el libro de Sam en sus manos… y fantaseó…
“Es por ti que yo estoy loca.
Es por aquella vez que agarraste mi cintura en aquel bar y me besaste, y aun no sé porque. Es por cómo me mirabas cuando me acaricie en tu coche para ti. O por la vez que acudí a tu encuentro en una dirección inédita y pude olerte por primera vez, cuando tu antifaz negro me sobornaba. O quizás como me condensabas en aquella cama. O como aprendí que el sexo no es sexo. Por todo lo que creas, por lo que inventas. Es por cómo me buscaste en Rosarito, o como me miraste en la casa de la playa. Es por tus manos, tu piel, tu pelo, por tu cuerpo, por tus testículos, por como huelen cuando están preparados para derramarse, o por el dulce y estimulante sabor de tu polla, o simplemente un beso, aunque sea tierno. Hasta ahora, no había probado besos tiernos. O acaso es por como entras en mí, que me duele, que me excita y hurga en todos mis límites. Y es por ti por lo que yo no entiendo el placer sin tus ojos. Y te veo si me tocan otras manos.
Realmente es por ti que yo estoy loca…”
Y mientras pensaba en Sam, y decidía si era amor, sexo, pasión, locura, desenfreno, admiración, asombro o enojo, llego Fernando.
La beso delicadamente y saludo a Elena. Ella le respondió con un gesto de desgana al mismo tiempo que le ordenaba que les dejara solos. Elena se marcho a la cocina mirando a su amiga con una mueca turbada.
“¿Dali, quien es ese tipo? Y dime la verdad, por favor. ¿Es tu ligue? ¿Te has acostado con el verdad?” Fernando se mostraba apacible y sereno, no deseaba enseñarle la violencia que se almacenaba en su interior.
“Fernando, no puedo responderte ahora. Estoy cansada. En otra ocasión, si no te importa” La respuesta indolente de ella sorprendió a Fernando y provoco el mayor de los desastres que Dali, incluso Elena, podían haber imaginado.
Se levanto y con latente deseo de intimidarla la miro.
Dali devolvió la mirada con apatía y Fernando, abriendo su mano, le atesto un desmedido bofetón…”Zorra…te vas a enterar…”
Cuando ella retorno su mirada hacia él, el labio le sangraba…gotitas de sangre se mezclaban en su mullida camiseta gris enorme con alguna de sus lágrimas…y la policía, por orden de Elena, desde la cocina, estaba de camino…

1 comentario:

  1. ¿Es poli verdad?¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por dios que llegue el Samson y le parta tol morro al tio ese!!!!!!!!!!!!! Decirme que es poli. Un beso. Patri

    ResponderEliminar