VUELVEN LOS ÁRBOLES AMARILLOS...

VUELVEN LOS ÁRBOLES AMARILLOS...

Penumbra en silencio...

Penumbra en silencio...

COLORES MAGICOS EN MIS ARBOLES

COLORES MAGICOS EN MIS ARBOLES

COMIENZA UN NUEVO DIA...

COMIENZA UN NUEVO DIA...
...EN MI DESIERTO...(Erg Chebby)

viernes, 12 de marzo de 2010

Capítulo XI: "...Ya eres mía"





Caminaba pensativa por la calle, hacia su trabajo. Hoy había salido de casa con tiempo y paseaba distraida por unas calles hasta entonces extrañas para ella. Miraba sin ver, escaparate tras escaparate, donde mercancías de escasa calidad se amontonaban en dudosa sucesión de diseños...
Atravesó una pequeña plaza con un espantoso acuario en un lateral, donde gigantescos peces parecían rogar a quien los mirara que acabaran con su suplicio carcelario...
En la esquina, junto a la parada de taxis, una chica flaca y desastrada, acababa de montar la última mesita de una cafetería de esas de diseño, donde todo era cargante, extemporáneo y hortera. Cosas de la "modernidad", pensó. Sin proponérselo casi, se desvió de su indeterminado camino y se sentó. La muchacha, giró la cabeza mientras se volvía al interior de aquella cueva "new age" y, con una expresión de intenso desdén y aburrimiento, recogió una cutre bandeja de aluminio y se dirigió hacia ella. Mucho diseño pero los servilleteros son de bar de carretera, pensó para sí mientras sonreía, encendiéndose nerviosamente un extraño cigarrillo de ¿chocolate?.
Café con leche, corto de café, descafeinado de máquina y sacarina, por favor....





Desde la parada de taxis, él la observaba, oculto entre los reflejos del cristal de su rancio y desvencijado taxi, un Opel Kadett que "heredó" de su padre, también taxista como era él ahora...aunque ella aún pensaba que era arquitecto.
Esa mentira tarde o temprano se descubrirá, pensó, pero ya es tarde para enmendarla. El mes y pico que había estado dilapidando los restos de la herencia de su padre en Cuba, follando mulatas sin cuento, alcoholizado día y noche....se convirtió en un importante proyecto en...¡Japón¡....Hasta le costó aguantar la risa cuando vió con qué facilidad ella le creyó sin más. Su naturaleza altamente machista, le hizo sentir un cierto aire de victoria. Pero pronto, las sombras de su tristeza y mediocridad interior se abrieron paso y.....se forzó a dejar de pensar.


La vió cuando apareció caminando delante de su campo de visión, al entrar en la plaza. Levantó los ojos un momento de las páginas sobadas del Marca, que había robado esa mañana en el bar del puerto al que había ido a llevar a un cliente; casi le da un infarto. No la esperaba por allí. Aquel barrio, aunque cercano al mismo centro pijo de la ciudad, no era muy recomendable para "señoritas" de ese aspecto. La miró, recostándose en el asiento y observó como ella se detuvo, miró su reloj y tomó asiento.

Habrá quedado con alguien, pensó desde su taxi.
La vió cómo, una y otra vez miraba a ambos lados de la calle, con nerviosismo, mientras releía un trocito de papel que llevaba en una mano y que había sacado de su bolso al buscar el tabaco. En la otra mano su flamante movil de diseño.
Vió cómo se ponía en pie, daba tres o cuatro pasos a la derecha, otros tres o cuatro a la izquierda y de nuevo volvía a sentarse.

Luego pareció calmarse y sacó un libro grueso (American Psycho, de Bret Easton Ellis) y lo abrió por la mitad, simulando leer, pero sin leer nada (Imposible concentrarse si alza la vista cada dos segundos, pensó). Por alguna razón estaba nerviosa. Quiere dar la impresión de ser una mujer "leída", sin prejuicios (American Psycho describe con crudeza las hazañas del psicópata Patrick Bateman), con vida interior, paciente con las citas pero celosa de su tiempo, pensó, mientras encendía otro Marlboro que con su humo, incrementó ya de por sí el insoportable olor acre de su taxi.

Sin duda lo que la estaba descolocando era algo importante para ella. Nadie se descontrola de esa manera, y menos ella, a estas horas de la mañana. Debía tener una terrible lucha interior; parecía como si tuviera que tomar una decisión importante, y supiera que eso iba a ser el inicio de una sucesión de molestas experiencias, deseos, expectativas.
Diez minutos después sonó su teléfono. Miró la pantalla y descolgó. Apenas dijo nada; tan sólo asintió con gesto de resignación, tocándose el pelo, mirando a ambos lados, aún nerviosa, y poco más. Un par de frases después colgó el teléfono, metió el libro y el movil con rabia en su bolso y se cruzó de brazos, con cara de...¿resignación?.
Quien fuera había llamado para cancelar su cita....eso pensó él. El semblante de ella se tornó triste.
Entonces, como espoleado por un pinchazo de excitación y morbo, se le ocurrió algo. Tomó su móvil y buscó el suyo a través del Bluetooth. No podía enviarle un SMS pues en seguida sabría quién era, y estaba seguro que si ocultaba su número no le haría caso...
En el rastreo le aparecieron tres usuarios: COCO, SEBAS y BOLERO. Sonriendo para sí, pinchó en BOLERO y al segundo sonó un pitido en su móvil.

Al mirar su pantalla, ella arqueó las cejas, echó un vistazo, extrañada, a su alrededor y, pese a no saber quién estaba tratando de establecer contacto con ella pulsó "Aceptar".
La confirmación le llegó al taxista que, acurrucado en su coche, escribió: "PASA DE EL Y VENTE CONMIGO"
Al leer mi mensaje, la mujer, presa de un repentino escalofrio, que la hizo separar su espalda de la incómoda silla de plástico barato, volvió a mirar a su alrededor. Seguía sin saber quién se lo había enviado. Por eso contestó:
"QUIEN ERES?"


"SOY EL REY NEGRO, QUE TE VIGILA DESDE TU BOLSO"



Cuando leyó esto último la mujer, presa del pánico, arrojó un billete sobre la mesa y, sin haber tocado su café, salió corriendo.
Él, henchido de altivez y arrogancia, pero arrinconado por su miseria y su mentrira, sonrió y pensó....."Ya eres mía".


(Adaptación libre de un episodio de Daniel Díaz, "blog.20minutos")

3 comentarios:

  1. ¡Oleeeeeeeeee! Gracias Negra por avisarme que habia mas.
    ¡Mas capitulos! La que habeis montado ¿quien ha escrito el X y el XI?... JE, JE, JE...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostias REINA NEGRA¡MU WAPO PERO ¿ANDE TE LEO? ¿AQUI O EN EL TUYO? FELICIDADES A AMBOS.YO SIGO LEYENDO.

    ResponderEliminar
  3. Nena, el Sr. Troll (llamese Tanuris) que se ha atascao... Pero tranquis... jajajajaja

    ResponderEliminar